Los expertos en seguridad vial alertan sobre el desconocimiento generalizado en el uso correcto de los sistemas de iluminación de los vehículos. Roberto Ramos, técnico auditor de seguridad vial de la Fundación CNAE, señala que "las luces antiniebla sólo pueden usarse cuando haya meteorología adversa, lluvia intensa, nieve, niebla" o en carreteras estrechas con curvas señalizadas.

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Ten Luces | Las luces antiniebla solo deben usarse en meteorología adversa

La Fundación CNAE alerta sobre el mal uso de los sistemas de iluminación y la falta de formación práctica nocturna en las autoescuelas.

Uno de los principales problemas identificados es la falta de formación práctica en conducción nocturna. "En Italia tienen un ciclo formativo que obliga al conductor a dar un número mínimo de horas circulando de noche. Esto no ocurre aquí", explica Ramos, quien destaca que "durante la noche hay menos accidentes porque hay menos desplazamientos, pero son mucho más graves".

Ana Martín Ruiz-Moyano, responsable de marketing de LumiLeds, revela que "más del 50,5% de los conductores todavía pensaban que era obligatorio llevar los kits de repuesto de las lámparas", una normativa ya obsoleta que refleja la falta de actualización en conocimientos de seguridad vial.

"Si veo que mis luces van tocando, según el bombeo de la carretera, la placa de matrícula del vehículo de delante, posiblemente las llevemos bastante bien regladas"

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