La histórica Cepsa ha dado un paso revolucionario en su trayectoria empresarial con el lanzamiento de su nueva marca Moeve, un cambio que va mucho más allá de una simple renovación de imagen y que representa una profunda transformación hacia la sostenibilidad energética.

Conocemos todos los detalles de este cambio con Pierre-Yves Sachet, director de Mobility & New Comerce de Moeve, en este podcast:

Moeve: "No podíamos seguir llamándonos Compañía Española de Petróleos"

Pierre-Yves Sachet, director de Mobility & New Commerce de Moeve, revela los detalles de la transformación más ambiciosa en los 95 años de historia de la compañía.

El porqué del cambio de marca

"Llega un momento cuando tú te llamas Compañía Española de Petróleos que algo ya no encaja muy bien con lo que quieres hacer, quieres proyectar al futuro", explica Pierre-Yves Sachet, director de movilidad y New Commerce. "El nombre que fue perfecto hace 95 años no te vale para afrontar el futuro".

La transformación comenzó hace dos años con el lanzamiento de Positive Motion, una estrategia que, según Sachet, busca "transformarnos en un referente de la transición energética en Iberia, pero también en Europa y casi en el mundo". Esta iniciativa se sustenta en dos pilares fundamentales: el desarrollo de "moléculas verdes" (biocombustibles e hidrógeno verde) y la apuesta por la movilidad sostenible.

Entre los proyectos más destacados, la compañía está construyendo "la planta más grande del sur de Europa de biomolécula de segunda generación pura en Huelva", que estará operativa en 2026. Además, están desarrollando "los primeros pilotos de producción de hidrógeno de gran escala para llegar a producir lo equivalente a dos gigawatios de hidrógeno verde".