La iluminación del vehículo en buen estado, clave para circular con seguridad

¿Circularías con un neumático pinchado? ¿Circularías un día de lluvia con un limpiaparabrisas estropeado? ¿Bajarías una montaña sin frenos? Entonces por qué circular con algún piloto fundido.

Uno de cada cinco vehículos que son sometidos a la ITV no superan la inspección. “Alumbrado y señalización” es la categoría sobre la que más deficiencias se detectan en las ITV’S, tanto leves como graves.

Una de cada cuatro deficiencias graves detectadas en los vehículos (entre el 24.1% y el 26.2%), corresponden al alumbrado y a la señalización.

El 37,9% de los conductores solo revisa las luces del vehículo si lo llevan al taller o van a pasar la ITV.

Sin luces en buen estado o fundidas, conducir de noche o en condiciones de poca visibilidad es como usar una herramienta rota: te pone en riesgo a ti y a los demás. La mayoría de las deficiencias de iluminación detectadas en las ITV´s corresponden a lámparas fundidas o pilotos en mal estado. Estas deficiencias se podrían evitar si el vehículo pasara previamente una revisión pre- ITV en un taller mecánico, o simplemente haciendo un chequeo visual del vehículo comprobando que todos los pilotos funcionan correctamente.

Lo analizamos con Guillermo Magaz, director gerente AECA–ITV. Puedes escuchar la sección al completo en el siguiente podcast conducido por Chimo Ortega. Y si lo prefieres, también en vídeopodcast:

Ten Luces | La iluminación del vehículo en buen estado, clave para circular con seguridad

El 37,9% de los conductores solo revisa las luces del vehículo en el taller o antes de la ITV. Análisis con Guillermo Magaz, director gerente AECA–ITV.

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