Miguel Ángel García Monge, director de Operaciones de Postventa de Hyundai España, ha explicado cuáles son los retos que se enfrenta la marca a causa de la mala situación actual del sector. Quien cree que el servicio postventa será "la diferenciación clave en los próximos años".
Hyundai y MSX International cuentan con un proyecto de rentabilidad basado en "una red productiva y feliz". Desde MSX tratan de mejorar la rentabilidad y la eficiencia a través de procesos industriales. Y destacan la filosofía de trabajo de Hyundai, que consiste en que toda su red de servicios vaya feliz a trabajar.
"Nuestra red de concesionarios es nuestro gran activo. Para nosotros son fundamentales todas las personas que forman parte de esta familia, donde también están nuestros clientes", afirma García Monge. Y señala la importancia de tener tu red contenta para la rentabilidad, ya que eso se transmite a los clientes.
Sin embargo, el sector de la automoción está atravesando una crisis a causa de la pandemia. Un contexto excepcional que obliga a la marca a optimizar, por ese motivo este tipo de proyectos son necesarios para salir adelante. "Nuestro modelo de negocio contempla la felicidad en el trabajo", explica el director de Operaciones de Postventa de Hyundai España.
La marca de automóviles quiere diferenciarse por la conexión de sus trabajadores, su red de concesionarios y conectando con la gente desde un punto de vista profesional y físico, fidelizando así con el cliente.
"Trabajo y pasión" son las claves para la rentabilidad, según MSX. La empresa realiza muchas técnicas para elevar la rentabilidad de las marcas: mediciones de parking, de tiempos, lean manufacturing, focus group, etc.
El futuro de Hyundai para finales de 2021
El director de Operaciones de Postventa de Hyundai España cree que "este año va a ser turbulento". Aunque opina que ellos han empezado bastante bien, confiesa que siempre hay incertidumbre en estos momentos de crisis. No obstante, se muestra optimista y prevé que para finales de 2021 estarán en un +8 o +10.