Del periodismo económico al medioambiental
Tras varios años dedicado a la información económica, Luis Guijarro dio el salto hace ya 34 años a la información ambiental. Actualmente es el secretario general de la Junta Directiva de APIA, la Asociación de Periodistas de Información Ambiental. Y este miércoles nos ha visitado en Neumáticos en Verde, el espacio de sostenibilidad de Signus Ecovalor en Capital Radio.
En el siguiente podcast, puedes descubrir la historia al completo. Una entrevista realizada por Isabel López-Rivadulla, directora de Comunicación de Signus Ecovalor; y Chimo Ortega, director de Movilidad sobre Ruedas.
Signus Ecovalor nos presenta a Luis Guijarro, periodista ambiental y actual secretario general de la Junta Directiva de APIA, la Asociación de Periodistas de Información Ambiental.
"Antes era muy complicado meter información ambiental en los medios"
Se demandaba una sección específica para Medioambiente, pero todas las noticias terminaban dentro de lo que se conocía como Sociedad. Era un objetivo perdido que ahora, en cambio, ya deja de tener sentido en un entorno mediático digital.
Ahora se apuesta por una transversalidad medioambiental que afecta a todo tipo de informaciones. Nos encontramos en una época donde "lo verde" interesa. Y son cada vez más las informaciones que impregnan en sus líneas contenido medioambiental. Pero Luis Guijarro pide "que no se convierta en moda y que se quede".
"Todas las noticias de medioambiente terminaban encajonadas en Sociedad. Queríamos una sección específica, pero no lo conseguimos"