La firma española Nortem BioGroup ha cumplido ya un mes como firma cotizada en el Euronext Acces de París. Hacemos balance de este tiempo y comentamos los objetivos que tiene la firma con su fundador y presidente, José Luis Vázquez.
La compañía española ha cumplido ya un mes como cotizada y tiene grandes planes para su crecimiento en los próximos trimestres. Hablamos con su fundador y presidente, José Luis Vázquez.
La compañía salió a bolsa con un precio de referencia de 5 euros por acción y una capitalización de 12,9 millones de euros, a través de una operación de listing. Aunque señalan que el paso lógico era salir en el mercado europeo, por su tipo de cliente, entre sus planes está salir también en el mercado español.
Con este paso, la firma se ha posicionado para acceder a nuevas oportunidades de financiación que le permitirán acelerar su crecimiento y consolidar su liderazgo en el sector de la bioinnovación alimentaria.
Seguir creciendo
Nortem BioGroup funciona ahora como un holding de distintas marcas. Su línea principal ahora son los complementos alimenticios y los aditivos alimentarios, así como los probióticos. Pero su previsión es más amplia: desde la cosmética al mundo farma.
Su marcas son, a día de hoy, Nortembio, NaturalPharma Laboratories, Luxury & Grace, Ecodescalk y LG Health iSystems.
De cara al año que vienen, tienen desarrollado el i+D para dar el salto al sector de la cosmética.
En cuanto a la inversión en investigación y desarrollo, de sus ingresos, "aproximadamente el 20% lo destinamos al i+D". Es uno de los aspectos al que dan más importancia desde Nortem BioGroup.