La respuesta que quiere dar la Agencia Valenciana de Innovación, según García Reche, es que sea posible el buen funcionamiento del sistema de la innovación. "No se hablan entre sí el sistema productivo de las empresas y toda la estructura de conocimiento disponible que tenemos. España tiene un 1,20% del PIB en gastos de innovación. Eso es poco y es uno de los principales problemas que tenemos, además de no aprovechar la inversión en I+D", asegura.
Escucha aquí la entrevista completa:
A la pregunta de cómo están viendo las empresas esta iniciativa, García Reche asegura que "no sólo han consensuado el tema, sino que han actuado activamente". Cuando hablamos de cambiar el modelo productivo de España o la Comunidad Valenciana, el vicepresidente de la Agencia Valenciana de Innovación, "queremos inyectar conocimiento en vena a las empresas. La innovación es la fuente de valor añadido que nos da de comer a todos".
"La forma de aumentar el tamaño de las empresas es a través de la innovación", insiste García Reche. "La innovación es el elemento del crecimiento esencial".