WPP es el mayor grupo publicitario a nivel mundial, en un momento de crisis anunciada, el sector de la creatividad publicitaría es uno de los sectores donde más se recorta. Su presidente ejecutivo para España, Juan Pedro Moreno, indica que "los datos indican que tenemos un buen crecimiento en torno al 4%"
El alto cargo se muestra "optimista en general", pero indica que los momentos de crisis pueden ser un "momento increíblemente bueno", para la comunicación y el marketing mostrando un factor diferencial del resto de productos.
Escucha la entrevista completa en este podcast de Mercado Abierto:
Juan Pedro Moreno, presidente ejecutivo de WPP España, habla de la inversión en el sector publicitario y la adquisición de empresas creativas
El nicho de mercado de las agencias de creatividad y marketing es muy volátil, es por eso que la compañía adquiere empresas para "refrescar “a nivel creativo y crear valor, "creciendo mediante la adquisición inorgánica de marcas", destaca Moreno.
Cambios en los hábitos de consumo
Según cuenta el directivo, la "anunciada crisis" está dejando cambios en el hábito de consumo de los clientes, destacando un cambio en los valores de compra "elementos como la sostenibilidad" son un incentivo a la hora de gastar, asegura Moreno.
Catar para las marcas
Con el comienzo del mundial de Catar, numerosas marcas han decidido no anunciarse, al tratarse de un país que no respeta los derechos humanos. Moreno opina que las marcas que se promocionen en el mundial "probablemente no se vean perjudicadas", remarcando que el futbol es un fenómeno mundial, sin embargo le preocupa que España vaya "si estamos tan convencidos de que no es bueno, no deberíamos haber ido".