Nos acercamos a la a visión de mercado y la propuesta de la gestora francesa La Financière de l’Echiquier, que ha nombrado a Iván Díez Sainz como responsable para España, Portugal y Latinoamérica.
Escucha la entrevista completa en el siguiente podcast:
Nos acercamos a la filosofía de esta gestora que acaba de nombrar a Iván Díez Sainz como responsable para España, Portugal y Latinoamérica.
"Supone una oportunidad de crecimiento profesional (...) y, sobre todo, a nivel intelectual", apunta Díez. La gestora tiene una amplia gama de productos lo que "te permite estar en contacto con los clientes, con los inversores".
La gestora está en pleno proceso de crecimiento internacional. Y ahora en España buscan, precisamente, el éxito que la gestora ha tenido en París.
Si tiene que definir la gestora, Díez destaca tres aspectos: El primero de ellos, que es una casa líder en gestión de convicción. "A día de hoy, en Francia, somos una de las gestoras con más expertise en gestión de convicción, tenemos 55 gestores y analistas".
El segundo punto es que hacen una gestión activa, con carteras concentradas, de unos 25 - 35 valores. Y el tercer punto es que buscan generar alfa en el largo plazo.
"En Francia hay un ranking que mide a las gestoras por su generación de alfa y nosotros llevamos seis años consecutivos en el top 5".
Distintivos de La Financière de l’Echiquier
Díez destaca también que la gestora tiene distintas áreas de especialización que les permite cubrir cualquier ciclo de mercado y cualquier necesidad que puedan tener los inversores.
Su gama de pequeñas y medianas capitalizaciones es una gama emblemática, al igual que los fondos temáticos de la gestora, como es el caso de su fondo específico de inteligencia artificial.
¿Cuál es el fondo de la gestora que mejor comportamiento está registrando este año y dónde dirían que está la clave? "Tal y como están los mercados, renta fija no es". Los fondos que lo hacen mejor son los de renta variable y, en concreto, lo que tienen un sesgo más growth.
En su caso concreto, el Echiquier World Equity Growth, un fondo global, es de los que mejor se está comportando, con subidas del 13% en lo que va de año.