La gestora Fidelity nos acompaña en "Mercado Abierto", con Rocío Arviza. En este espacio, abordamos cuál es el escenario más plausible para el último trimestre del ejercicio, ahora que los dos grandes bancos centrales ya han bajado tipos 50 tipos desde sus máximos de este último ciclo. Hablamos de ello, así como de la filosofía de inversión de la gestora y sus apuestas en el entorno actual, con Pilar García-Germán, directora Asociada de Ventas de Fidelity.
Escucha la entrevista completa en el siguiente podcast:
Nos acercamos a la visión de mercado de Fidelity de la mano de Pilar García-Germán, directora Asociada de Ventas de la gestora.
Renta fija, caballo ganador
Para la parte final del año, incluso el año que viene, "la verdad es que la renta fija la vemos como caballo ganador; los rendimientos son atractivos, con lo cual ya es una parte fuerte de lo que es la rentabilidad en general en la renta fija.
Eso sí, García-Germán puntualiza: "Creemos que la oportunidad en este entorno de tipos bajos está claramente en la duración, pero ojo, que también lo que vemos importantísimo es la calidad en crédito por esos riesgos que hemos comentado, por la volatilidad, por la incertidumbre, no todo vale tampoco en la parte de renta fija".
En este sentido, explica que los diferenciales se seguirán estrechando en algunos sectores en los que están en la actualidad como bancos o servicios públicos, con lo cual, se muestran optimistas en duración y optimistas en calidad.
Por ejemplo, lo que son los activos quizá de high yield o de alto rendimiento, que lo han hecho muy bien hasta ahora, "con todo este tema de volatilidad podrían llegar más impagos y nos da más miedo".
Ahí han rebajado a favor de la calidad de lo que es la participación Investment Grade, "que nos gusta más la europea que la que la americana por el binomio calidad riesgo, y luego nos gusta mucho también lo que es toda la parte de Investment gradiente en el mercado británico", señala la experta.