Solaria es el valor que más cae del selectivo en lo que llevamos de ejercicio, por encima del vapuleado Grifols. ¿Cuándo brillará el sol para Solaria? Esto dicen los analistas:
El valor es el más castigado en lo que va de año en el Ibex 35, con caídas que incluso superan a Grifols, ¿cómo la ven los expertos?
Solaria recoge el desencanto de los inversores con valores endeudados y el recelo de estar en un sector que la nueva administración de EE.UU dejará de lado. Pero lucha además con otros fantasmas propios.
Se le acumulan las posiciones bajistas y, al mismo tiempo, fondos como el soberano noruego han aprovechado su último desplome tras resultados para tomar posiciones en el valor.
Cifras que no han gustado
Solaria ha presentado cifras hace poco que no invitan demasiado al optimismo. En los nueve primeros meses del año, su beneficio neto ha caído un 34% por la bajada de los precios de la energía.
El Ebitda, por su parte, ha bajado un 14%, mientras que los gastos de personal se han incrementado un 9%.
Los inversores bajistas aprovechan la mala situación de Solaria y han colocado más de 123 millones de euros contra la cotización de Solaria, lo que supone el 10,87 por ciento del capital en circulación, según la CNMV.
Pero lo cierto es que dos de los mayores inversores institucionales a nivel mundial, BlackRock y el fondo soberano de Noruega, han ajustado sus posiciones en Solaria tras la caída de sus acciones a zona de mínimos desde la pandemia.
¿Qué opinan los analistas sobre el valor y sobre sus perspectivas de futuro? Todos los detalles, en el podcast.