La Asociación de Marketing de España ha presentado en Zalacaín LaFinca, la XII edición de los Premios Nacionales de Marketing 2020. Una edición convocada una vez más, para reconocer las buenas prácticas de las empresas, instituciones y profesionales del sector y, su contribución a la difusión e implantación del buen marketing.
Enrique Arribas, presidente de la Asociación de Marketing de España ha dado la bienvenida a los asistentes y ha asegurado que cada año los premios ganan en prestigio y notoriedad. Arribas ha animado a todos a participar en estos prestigiosos galardones.
“Se trata de unos premios a la excelencia y, en España, el nivel que hay en la industria de marketing es increible. Nuestro país, es un referente buenísimo para inspirarse y podemos estar muy orgullosos del marketing que se hace. Los Premios Nacionales de Marketing reconocen esa labor y tratan de poner el listón muy alto, por ese motivo animamos a todos a participar porque ser Premio Nacional de Marketing es un orgullo” ha afirmado Arribas.
Víctor Conde, director general de la Asociación de Marketing de España, ha resumido los datos de la edición de 2019 y ha dejado constancia del aumento considerable tanto de participantes como de asistentes que cada año se produce con motivo de los Premios Nacionales de Marketing.
Conde ha desvelado que el próximo 18 de junio de 2020 tendrá lugar la gala de entrega de la XII edición de los Premios Nacionales de Marketing y el escenario elegido será de nuevo Zalacaín LaFinca.
El plazo para presentar las candidaturas arranca el 25 de octubre y culminará el 27 de enero de 2020. El 24 marzo se presentará la Lista Larga y el 6 de mayo se dará a conocer la Lista Corta.
Durante la presentación, también se ha revelado el nombre del presidente del jurado, que en esta ocasión será Paolo Soares, Regional Managing Director Shouthern Europe en Campofrío Food Group.
Esta edición contará con las mismas categorías; Marca, Innovación, Start-ups y Pymes, Marketing Social, Internacionalización LATAM, Líder Profesional Impulsor del Marketing, Mejor Profesional de Marketing y el Gran Premio Nacional de Marketing.
El trabajo del jurado culminará el 29 de mayo, fecha en la que elegirán a los premiados que después se darán a conocer en la gala de entrega de los Premios Nacionales de Marketing, que por tercer año consecutivo será presentada por Andrés Caparrós.
La edición de 2020 tendrá como hilo conductor “La transversalidad de la función del marketing”. Un leitmotiv con el que se busca destacar la creciente importancia estratégica del marketing en la vida y sostenibilidad de las empresas. En este contexto es responsabilidad de Marketing “contagiar” su espíritu y vocación al resto de las áreas funcionales de la empresa, y, para ello, el director de Marketing tiene que relacionarse y colaborar con el resto del comité o equipo directivo de la empresa, recabando su ayuda y brindando su visión.