Sólo faltan por conocerse los criterios técnicos, que aportan un 10% del conjunto de la valoración que presentaba Renfe en el pliego de condiciones. Equmedia, que ha sido la agencia de medios en el anterior contrato, cuenta con un conocimiento mayor para poder tener una mejor valoración en esta parte del concurso, aunque falta todavía por ver cuál ha sido la mejor propuesta. La otra agencia que todavía tiene posibilidades de llevarse la cuenta es Media Planning, quien ha conseguido acercarse mucho en las condiciones económicas planteadas por Equmedia.
Renfe ha licitado este acuerdo marco para los próximos 36 meses, con un importe de 47.100.000 € con la siguiente distribución estimada por medios:
RADIO | 17% |
EXTERIOR | 11% |
PRENSA (escrita) | 6% |
REVISTAS | 4% |
CINES | 6% |
TELEVISION | 17% |
INTERNET (incluye prensa digital) | 22% |
ACUERDOS NEGOCIADOS POR RENFE | 17% |
Adjuntamos los criterios que quedan por definir, así como el PDF de la licitación para su descarga.
CRITERIOS TÉCNICOS DEL PLIEGO DE CONDICIONES PARTICULARES DEL PROCEDIMIENTO ABIERTO PARA LA CONTRATACIÓN, MEDIANTE ACUERDO MARCO, DE LOS SERVICIOS DE GESTIÓN E INVERSIÓN PUBLICITARIA DEL GRUPO RENFE EN MEDIOS DE COMUNICACIÓN
La valoración técnica, que se realizará en base al contenido de las ofertas técnicas, supone un peso del 10 % en la valoración global.
Apartado del Pliego | Valoración máxima sobre 10 | |
Equipo humano destinado a la cuenta del Grupo Renfe | B.1 | 7 |
Medios técnicos | B.2 | 2 |
B.3 Informes | B.3 | 1 |
Apartado B.1. Equipo humano destinado a la cuenta del Grupo Renfe
Equipo humano destinado a la cuenta del Grupo Renfe (máximo 7 puntos) | |
Equipo “senior” | |
Por cada miembro del equipo propuesto con categoría de “senior” como se define en la Especificación Técnica (*) | 1 punto |
Compromiso expreso de que siempre habrá un “senior” dirigiendo y supervisando todas las acciones encomendadas | 1 punto |
Equipo con experiencia mínima de 3 años | |
Por cada miembro del equipo de esta categoría propuesto (**) | 1 punto |
Descripción de funciones de los miembros del equipo y modelo de relación (máximo 1 punto) | |
Descipción de funciones de los miembros del equipo ajustadas al alcance de los trabajos | 0,5 puntos |
Modelo de relación de los miembros del equipo | 0,5 puntos |
(*) La puntuación máxima de este Subapartado son 3 puntos. (**) La puntuación máxima de este Subapartado son 2 puntos.
Apartado B.2. Medios técnicos
Medios técnicos (máximo 2 puntos) | |
Ofertas que aporten herramientas informáticas para la planificación de medios que incluyan análisis de eficacia, y retorno de inversión | 1,5 puntos |
Ofertas de herramientas informáticas para la planificación de medios que no incorporen análisis de eficacia y retorno de inversión | 0.5 puntos |
Apartado B.3. Informes
Informes (máximo 1 punto) | |
Descripción de todas las fuentes de información que se propone utilizar para la elaboración de informes que abarquen todos los aspectos que deben incluirse en los trabajos | 0,6 punto |
Descripción de todas las fuentes de información que se propone utilizar para la elaboración de informes que no cubran todos los aspectos que deben incluirse en los trabajos | 0,4 puntos |
El desarrollo de cada una de estas tareas se ha realizado con el siguiente detalle:
Descripción del equipo humano que el licitador destinará a la cuenta del Grupo RENFE, indicando funciones, rol dentro del equipo y currículo de los integrantes. La descripción de funciones de los miembros del equipo debe contemplar todas las actividades necesarias para desarrollar los trabajos definidos en la Especificación Técnica. La oferta detallará, además, el modelo de relación entre los integrantes del equipo de trabajo propuesto, prestando especial importancia a la coordinación de las actividades de los diferentes roles.
En la medida de lo posible, en la información facilitada en este apartado, se procurará presentar los perfiles profesionales de las personas de forma agregada, sin facilitar datos de carácter personal. En caso de facilitar datos de carácter personal, será responsabilidad del licitador el haberlos recabado y suministrado a Renfe con arreglo a las disposiciones de la normativa vigente en materia de Protección de Datos de Carácter Personal.
Medios técnicos de que dispone el licitador para la correcta y eficaz ejecución del servicio:
Descripción de las herramientas informáticas de que dispone el licitador para la planificación de medios en las campañas publicitarias, haciendo especial mención a todos los aspectos relacionados con análisis de eficacia de las acciones planificadas y retorno esperado de la inversión. RENFE-Operadora se reserva la posibilidad de verificar el funcionamiento de la herramienta ofertada por un licitador, para lo que éste deberá facilitar el acceso a la herramienta para su visualización por parte de los responsables técnicos que la entidad contratante determine.
Informes:
El licitador debe describir en este apartado las fuentes de información que utilizará para la elaboración de los distintos informes que se incluyen en el alcance de los trabajos, y que se detallan a continuación:
- Asesoramiento e investigación de medios para el anunciante cuando éste así lo requiera.
- Evaluación contínua de la inversión publicitaria del Grupo RENFE, así como elaboración de los informes correspondientes, actualizando la misma, e informes puntuales de las campañas y acciones publicitarias ejecutadas.
- Análisis cualitativo y cuantitativo mensual de las campañas realizadas durante el mes al que se refiera el informe