El intento de recuperarse del colapso de la stablecoin TerraUSD (UST) de Terraform Labs y su token nativo Terra (LUNA) tuvo un comienzo accidentado ya que LUNA 2.0 experimentó una corrección de precios del 67%. Y ahora va aún más lejos, ya que LUNA 2.0 se desploma un 85% desde su relanzamiento.

Desde su relanzamiento, LUNA 2.0 ha seguido cayendo y ahora ha bajado un -84.74% desde un máximo de $ 19.53 después de que el ecosistema de Terra se reactivó con el airdrop de la moneda, según datos de CoinMarketCap.

Actualmente, LUNA 2.0 cotiza a $ 3.03, un 12.3% menos en las últimas 24 horas con un valor total de mercado de $ 790 millones.

Terraform Labs distribuyó con éxito los tokens LUNA 2.0 a los inversores que tenían LUNA Classic y TerraUSD, El token fue lanzado desde el aire el 28 de mayo, con un suministro circulante máximo limitado a mil millones.

¿Por qué colapsó LUNA 2.0?

Aunque hay una serie de causas que podrían atribuirse a la reducción de precios de LUNA 2.0, incluido el rendimiento general del mercado criptográfico, la falta de fe en el nuevo ecosistema y su fundador, muchos lo consideran factores.

Debido al hecho de que FatMan se ha autoproclamado a sí mismo como un conocedor de Terra, los rumores de la participación de Do Kwon en la creación de la nueva red terra han estado flotando entre la comunidad de Twitter.

FatMan dijo que Do Kwon y Terraform Labs habían engañado sobre el hecho de que Terra 2 era propiedad de la comunidad. El colapso de Terra empujó notablemente a Corea del Sur a formar un comité centrado en la estricta regulación criptográfica.