Luna ha lanzado una nueva criptomoneda que está desvinculada de la moneda estable UST, responsable del colapso de la Terra (LUNA), y ahora opera únicamente como una plataforma de cadena de bloques con un token nativo. Sin embargo, la nueva Luna 2.0 también se desploma en el mercado crypto
Sin embargo, al igual que el ahora Luna Classic (anteriormente Luna), el nuevo Luna se desplomó de $19,5 en el lanzamiento a $5,9, muy por debajo de los $50 que esperaban los inversores que creían en la nueva versión de la moneda.
Los titulares del antiguo Luna recibirán el nuevo Luna basado en una distribución compleja que viene con un tiempo de congelación de monedas de seis meses.
“Distribución a los titulares de Luna antes del ataque: para todos los titulares con un saldo instantáneo de 10k Luna o menos, 30% desbloqueado en el bloque de génesis; 70% después de 6 meses”, dijo Do Kwon, fundador de Luna.
Los titulares de la moneda estable UST también recibirán algunos tokens, lo que significa que este no es un hardfork clásico en el que los usuarios obtienen una moneda nueva por cada moneda antigua (1:1).
En cambio, Terra Labs simplemente está relanzando la cadena de bloques mientras abandonan el UST, que ahora vale 2 centavos por dólar.
Luna 2.0
De esa manera, pueden seguir adelante y Do Kwon puede seguir teniendo un proyecto que ejecutar. Mientras tanto, algunos inversores quieren arriesgarse e invertir en el futuro de la nueva moneda.
Alternativamente, sin embargo, este proceso puede verse como un proceso de bancarrota de criptomonedas, simplemente inicie un nuevo token y pretenda que no pasó nada con el anterior.
Eventualmente, este nuevo token puede ser renombrada como «no luna», y con frecuencia el proceso de colapso se repite, porque si el descuido con la moneda anterior fue tan grande como para colapsar el token, ¿entonces porque esa negligencia y descuido no volvería a pasar?
Luna es una prueba definitiva para la industria de las criptomonedas. Que una plataforma como Luna pueda ser atacada a propósito no es del todo sorprendente. Lo que no es aceptable es que la comunidad de las criptomonedas esté de acuerdo con tal ataque y decida abandonar la plataforma y seguir adelante como si a nadie le importara.