Lorenzo Amor (CEOE): "El escudo social, por sí solo, no sirve"
Más de 10.000 millones de euros de pérdidas empresariales. Una semana después del paso de la DANA por la provincia de Valencia y otras zonas de Castilla La Mancha, son aún muchos los interrogantes económicos que están encima de la mesa.
Este martes, el Consejo de Ministros va a dar luz verde a lo que antes se conocía como declaración de zona catastrófica para canalizar las ayudas del Estado destinadas a reconstruir las zonas afectadas. También se aprobará la suspensión del segundo pago del IRPF de la Declaración de la Renta de 2023. Según Hacienda, se trata de una medida para aliviar la situación económica de una población golpeada por este desastre natural.
Y se dará luz verde al llamado "escudo laboral" para proteger a empresas y trabajadores, todas con efectos desde el 29 de octubre.
Analizamos todas estas medidas planteadas por el Ejecutivo con Lorenzo Amor, presidente de ATA y vicepresidente de CEOE. Puedes escuchar su análisis en el siguiente podcast.
El vicepresidente de la patronal y presidente de ATA pide al Gobierno que apueste por ayudas directas a las empresas "que lo han perdido todo".
"Son medidas eficaces en una primera línea para que los trabajadores puedan tener una ayuda, pero no van a servir para que puedan reincorporarse al mercado laboral. O establecemos ayudas directas o el escudo social, por sí solo, no sirve"