Estas son las "asignaturas pendientes" de España en digitalización
Vivimos en un mundo cada vez más digitalizado. La múltiples ventajas que las nuevas tecnologías aportan a nuestro día a día contrastan con las brechas, desafíos e inseguridades por corregir.
Sobre esto último se centra el Libro Blanco de Digitalización de las PYMES que ha elaborado la Comisión de Digitalización de la Cámara de Comercio.
El Libro Blanco de Digitalización cuenta con cuatro focos principales. Incentivar la I+D+i, poner el foco en las pymes (el gran tejido empresarial en España), mejorar la ciberseguridad y desarrollar el teletrabajo, muy bien valorado por la sociedad laboral actual.
Nos lo cuenta su presidente, Carlos López-Blanco en este podcast de 'Capital, La Bolsa y La Vida', con Luis Vicente Muñoz:
La Comisión de Digitalización de la Cámara de Comercio evalúa en su último Libro Blanco el desarrollo digital de nuestro país en cuatro focos principales.
"España ha dado un salto en digitalización tras el confinamiento. El COVID supuso un acelerador de la digitalización en la sociedad con la irrupción de una legislación europea, acompañada de sustanciosos recursos"
"España es un país razonablemente digitalizado con empresas líderes en esta materia, pero tiene asignaturas pendientes".