El BCE ha hablado y da una alivio a la economía con su bajada de 25 pbs a los tipos de interés. Por el momento, los mercados siguen "sin sorpresas" al haber descontado previamente este movimiento de Lagarde.
Analizamos el escenario con la ayuda de David Cano, Socio de Afi y director general de AFI Inversiones Globales. Lo puedes escuchar en el siguiente podcast de 'Capital, La Bolsa y La Vida', con Luis Vicente Muñoz.
El socio de Afi analiza la decisión de Lagarde con escepticismo a futuro: "Hay algo que no termina de encajar en la evolución del ciclo económico".
"Hay algo que no termina de encajar en la evolución del ciclo económico"
David Cano sostiene que hace unos meses todos los indicadores apuntan a una recesión de la economía. "Nos ha sorprendido a todos su capacidad de resistencia", reconoce nuestro invitado capital.
Por su parte, la inflación no termina tampoco de moderarse. Lo que lleva a los bancos centrales a una dependencia excesiva, en ocasiones, de los datos para actuar en consecuencia en sus próximas reuniones. "Los bancos centrales necesitan más datos para confirmar la posición del nuevo ciclo económico", explica Cano.
"No tiene pinta de que el BCE quiere volver a bajar tipos en julio. Hasta ahora, estos movimientos solían ser una tendencia, pero ahora van a ser más prudentes"