Blasco apuesta por este valor que "seguirá ganando mucho dinero"
Los mercados financieros han iniciado el mes de septiembre con un importante rebote tras los descensos de agosto. En este contexto, los inversores buscan nuevas oportunidades de inversión.
No te pierdas en el siguiente podcast y vídeopodcast de Capital Radio el consultorio al completo de este jueves 12 de septiembre de 2024.
El director de atl Capital repasa los títulos de NVIDIA, Nike, Rovi e IAG, entre otros.
Uno de los factores clave mencionados por Blasco es el impacto de las declaraciones de Jensen Huang, CEO de NVIDIA, sobre la alta demanda de sus chips de inteligencia artificial. "Tiene más clientes emocionales hoy. Todos quieren lo último, no el chip Blackwell", destacó Huang. Esto ha impulsado a las acciones tecnológicas en Tokio y otras plazas asiáticas.
En cuanto a Nike, Blasco cree que, a pesar de la fuerte competencia y los problemas en el mercado chino, "a estos niveles por debajo de hace cinco años, debería rebotar y acercarse a los 94-95 euros".
Sobre Rovi, el experto recomienda mantener las acciones y poner un stop loss al 5% por debajo del nivel actual, ya que espera que pueda subir un 4-5% hasta los 80 euros.
Respecto a IAG, matriz de Iberia y British Airways, Blasco destaca su excelente ejercicio con aumento de facturación y ocupación. "Lo lógico es que a estos niveles de 2,31-2,32 euros tome un descanso, pero a futuro tenerlo en cartera es positivo".
El analista también se mostró optimista con Banco Mediolanum, pese a no ser un valor habitual en su seguimiento. "No me parece mala compra, con un dividendo del 6,4%". Sin embargo, sugiere que para obtener dividendos, puede ser mejor optar por Banco Sabadell o CaixaBank.
Y de Indra, Blasco cree que "tiene muy buenas expectativas" y que "los proyectos que tiene son muy interesantes", por lo que podría recuperar los niveles de 18-22 euros registrados en junio-julio.
El Minuto de Oro de Álvaro Blasco
Para el Minuto de Oro", Blasco ha destacado a Repsol: "Con un PER de 4 veces, un dividendo más que aceptable, buena gestión y que seguirá ganando mucho dinero pese a la reducción del crudo, apostaría por Repsol en estos momentos".