Mercadona, empresa de capital 100% español y familiar, ha decidido incorporar un total de 4.000 personas de cara a la próxima campaña de verano, que comprende el periodo de junio a septiembre.
Para poder seguir ofreciendo un servicio excelente a sus “Jefes” (clientes) en un periodo en el que una parte importante de su plantilla disfruta de sus vacaciones, y ante el incremento de actividad y consumo que se produce durante estas fechas, con una muy favorable previsión de llegada de turistas a nuestro país, la compañía está realizando el proceso de selección para cubrir estos puestos en las 1.536 tiendas que tiene en España.
En lo que va de año, la compañía ha abierto 17 de las 60 nuevas tiendas previstas para 2015, lo que ha supuesto un inversión conjunta de 54 millones de euros. En el proceso de construcción de cada una de ellas han trabajado, de media, alrededor de 60 pymes y un centenar personas.
Mercadona cuenta con una plantilla de 74.000 personas y, desde hace años, su apuesta por el empleo estable y de calidad es uno de los ejes básicos de su política de Recursos Humanos. De hecho, su compromiso con el crecimiento personal y profesional del conjunto de sus trabajadoras y trabajadores es clave para poder disponer de una plantilla implicada y de alto rendimiento.
Este compromiso recíproco ha permitido, dentro del marco del Convenio Colectivo de la compañía, alcanzar importantes hitos en 2014, como por ejemplo que el 98% de la plantilla cobrase una prima por objetivos (263 millones de euros en su conjunto), que 12.500 personas cambiasen de tramo o categoría laboral (con un incremento salarial del 11%) o que se garantizase, como con las 4.000 personas que tiene previsto incorporar en la campaña de verano, que el salario neto mínimo de entrada en Mercadona sea de 1.100 euros al mes.