Entre los protagonistas de la mañana, Vivendi que ya es el principal accionista individual de Telecom Italia. Sustituye a Telefónica que ha completado la salida de la italiana con unas plusvalías de 380 millones de euros. La francesa ha recibido un 8,2% como parte del acuerdo con Telefónica para venderle su unidad GVT en Brasil y en las últimas semanas se ha hecho con otro 6,7% adicional por unos 1.000 millones de euros. Alcanza por tanto el 14,9% de la italiana. Y puede ir a más. Su consejero delegado, en una entrevista en el diario Il Corriere della Sera, ha dicho textualmente “El tiempo lo dirá, nunca digas nunca”.
Y H&M que ha presentado resultados del segundo trimestre fiscal. Beneficio neto sube un 11%, ligeramente por debajo de lo esperado. Las ventas entre el 1 y el 23 de junio repuntan un 14%. Álvaro Blasco, director de atlCapital, destaca que sus cuentas se han visto perjudicadas por la fortaleza del dólar:
H&M quiere seguir creciendo y mantiene objetivo de abrir alrededor de 400 tiendas sobre todo en Estados Unidos y China. El margen bruto ha bajado desde el 60,8% hasta el 59,4%.