Heinz y Kraft se unen para formar la tercera mayor empresa del sector de la alimentación en Norteamérica y la quinta en todo el mundo. A partir de ahora tanto las salchichas, como las salsas de los perritos calientes vendrán de la misma empresa. 3G Capital y Berkshire Hathaway, dueñas de Heinz, compran Kraft y unen a las dos conocidas marcas de alimentos. Heinz tendrá el 51% de la empresa creada y Kraft con el 49%. Del horno sale un gigante de la alimentación que tendrá unos ingresos de unos 28.000 millones de dólares.
En 2013 la empresa brasileña, 3G Capital, se unía con Berkshire Hathaway y juntas se hacían con Heinz. La compra de la compañía que produce la famosa salsa de tomate ketchup, las latas de judías para el clásico desayuno inglés y cuyas latas de sopa de tomate inspiraron el conocido cuadro pop de Andy Warhol, costó 23.200 millones de dólares. Pero 3G Capital no solo es dueño de Heinz. La empresa brasileña tiene varias líneas de restaurantes alrededor del mundo. Entre ellas Burger King. 3G Capital y Berkshire Hathaway invertirán 10.000 millones de dólares en la compañía Kraft Heinz.
En un momento en el que los consumidores buscan productos de alimentación más frescos, naturales y saludables. Varias empresas relacionadas con la comida rápida o que producen alimentos que se consideran más artificiales, intentan acoplarse a los nuevos tiempos. Pero este no ha sido el caso de Kraft. La empresa no ha querido expandirse hacia este área de mercado. La compañía no solo es famosa por su mayonesa o por sus salchichas. Entre sus productos estrella están también los macarrones con queso, los tranchetes o el queso de untar philadelphia.
Tras la compra y la unión entre ambas marcas estaremos ante un gigante de la alimentación. Para que se hagan una idea, Kraft Heinz tendrá entre sus marcas 8 con un valor de 1.000 millones de dólares y otras cinco que estará los 500 millones y los 1.000 millones.