La compañía de banda ancha y telecomunicaciones Verizon está poniendo en marcha un nuevo plan de televisión de pago que permita a los consumidores ver los canales que quieran cada mes. Confían en que, con esta flexibilidad, puedan competir mejor con otras compañías de televisión por cable y televisión en la red.
Este plan es un nuevo paso hacia una programación a la carta, a gusto de cada consumidor, algo que sigue preocupando a las cadenas de televisión estadounidenses. Temen que con este modelo de consumo, los usuarios dejen de ver los canales menos populares y que estos terminen desapareciendo.
Este proyecto de televisión a la carta se venderá por packs; uno por 65 dólares al mes que incluye banda ancha, 36 canales fijos y dos canales especializados como por ejemplo el canal de deportes o el infantil. Los usuarios podrán añadir packs por 10 dólares adicionales y cambiar o eliminar sus suscripciones después de 30 días. De momento la compañía dispone de 7 packs.
Verizon es la sexta compañía de televisión de pago más grande de Estados Unidos, según la empresa de estudios de mercado IDC. La creciente popularidad de plataformas de video en streaming como Netflix pone cada vez más presión a los servicios de televisión por cable para que sigan innovando, y así, seguir siendo competitivos.