Disney quiere hacer historia en China. La compañía estadounidense abre este jueves su parque temático en Shanghai, que ha supuesto una inversión 5.500 millones de dólares, la mayor realizada fuera de EEUU. La propia empresa considera que es su mayor oportunidad de negocio desde que abriese Disneyworld en Florida en los años 60. Javier Hombría, de Traders Secrets, considera que Disney apuesta por este negocio de los parques porque es uno de los que más aporta a las cuentas de la compañía.
Disney espera que el parque temático de Shanghai, de 400 hectáreas, se beneficie de la creciente clase media china y del impulso del turismo doméstico. De hecho, considera que en un radio de 3 hora alrededor Shanghai hay más de 300 millones de potenciales visitantes al parque. Javier Hombría destaca además su ubicación, cerca del aeropuerto.
La empresa, además, espera que el parque temático sirva para promocionar sus productos en el atractivo mercado del entretenimiento chino. De hecho, los personajes de algunas de las películas más taquilleras de Disney en los últimos meses estarán presentes en el resort de Shanghai. Films como “Zootopia”, “El Libro de la Selva” o “El despertar de la fuerza” están entre las más vistas en China este año 2016.
Aunque Hombría recuerda que, si bien es una importante inversión estratégica para Disney, en el parque de Shangai la empresa estadounidense tiene una participación minoritaria, del 43%, mientras que el resto de su capital está controlado por el Gobierno chino.
Puedes escuchar la intervención completa de Javier Hombría, de Trader Secrets, en el programa Mercado Abierto de Capital Radio en el siguiente audio.
https://play.uwhisp.com/MercadoAbierto/las-claves-de-la-inversion-de-disney-en-el-parque-tematico-de-shanghai-con-jhombria-de-trader_secrets