En la búsqueda de una mayor rentabilidad. Roldán apuesta por dos vías: más fusiones y pago por comisiones.
Pago por uso de servicio que, según Roldán, traerá más transparencia al sistema. Además, el reto tecnológico de la banca está encima de la mesa pero los máximos responsables de las entidades españolas tienen diferentes puntos de vista a la hora de afrontarlo. Para Carlos Torres, consejero delegado de BBVA, las nuevas tecnologías son las encargadas de conseguir más rentabilidad.
Se basa en cifras. La entidad tiene 5 millones de clientes digitales y su crecimiento es del 20% interanual. No opina lo mismo Gonzalo Gortázar desde CAIXABANK. Defiende la banca comercial clásica frente a los competidores tecnológicos. En el medio se queda Jaime Guardiola desde Banco Sabadell. Apuesta por combinar el mundo digital y el toque humano.
La plataforma informática del banco se completará en noviembre de 2017 y Reino Unido será su eje de crecimiento en los próximos años tras la compra de TBS