“El correo es un aliado básico para cualquier pyme”, por ello Inés Muñoz Vidal, de tu carrito musical, en el programa de Mercado Abierto nos ha dado una clase práctica sobre cómo manejar correctamente el email.

“A pesar de que muchos consideran antiguo al email, esto no es verdad”. El correo electrónico es un canal de comunicación muy eficaz para dirigirnos a alguien para una venta o presentación. Pero tenemos que saber cómo mandar un email, ya que si por ejemplo, nos estamos dirigiendo a alguien muy ocupado, es muy probable que por falta de tiempo este correo quede olvidado. "Seamos directos, a la vez que persuasivos, no nos andemos con florituras", aconseja Inés.

La clave de un buen correo reside en estas cinco pautas básicas, que nos da Inés Muñoz Vidal de cómo escribir un buen correo:

  1. Sé breve y sencillo

  2. Sé directo

  3. Personaliza el correo

  4. Sigue unas normas básicas de educación

  5. Mide lo que haces


Escucha la entrevista completa:

*Lo sentimos pero el audio ha sido eliminado



IMAGEN: fLICKR/Dennis Skley