Acciona analiza una cartera de cincuenta proyectos de concesiones repartidos por todo el mundo con el fin de crecer con esta actividad y posicionarse en nuevos mercados internacionales, entre los que destaca el de Estados Unidos.
El grupo que preside José Manuel Entrecanales embarca así también al negocio concesional en la estrategia de crecimiento que actualmente desarrolla con todo su 'core business'.
Para ello, Acciona analizará el medio centenar de oportunidades de negocio detectadas en todo el mundo para determinar por las que entra a competir.
En cuanto a los países objeto del interés de Acciona Concesiones, figuran los estratégicos en los que ya está presente, como son Canadá, Austria, México o Chile, además de otros en los que busca posicionarse, entre los que sobresale Estados Unidos, mercado donde ya analiza oportunidades en Florida, Texas y Virgina.
En paralelo, el grupo ha vuelto a interesarse por Europa. Así, ha suscrito acuerdos de colaboración con socios locales de Reino Unido para pujar por las oportunidades que aparezcan en el país, según agencias.
Al mismo tiempo, la compañía está atenta a proyectos en Holanda, Alemania, la República Checa y Noruega, país donde desembarcó recientemente con un proyecto de construcción de túneles ferroviarios.