Las ventas de Hugo Boss mejoran en el segundo trimestre del año. Sin embargo, experimentan una caída del 4% hasta los 622 millones de euros frente a los 647 del mismo periodo del año anterior. La disminución de ventas afecta al EBITDA, que antes de extraordinarios se reduce en un 13% a 108 millones de euros. Esto reduce el beneficio neto del Grupo en un 84%.
El beneficio bruto del grupo crece un 67,6% en el segundo trimestre apoyado por la mejora en la gestión y los descuentos aplicados.
La nueva política de precios y el plan de reducción de costes amortiguan la caída. A pesar de ello, Hugo Boss cerrará unas 20 tiendas a nivel mundial para hacer frente a las dificultades del mercado. Su negocio en Europa cosecha los mejores resultados, sin embargo, en Estados Unidos las ventas descienden un 21%.
La compañía rebaja la previsión anual y espera que el beneficio operativo disminuya entre un 17% y un 23% en el año completo. El ahorro de costes y las iniciativas para aumentar la eficiencia operativa podrían amortiguar los efectos de la caída de las ventas.
La alemana también anuncia un cambio estructural de su distribución en el canal mayorista estadounidense para fortalecer su modelo de negocio.