El arte y la moda se han convertido en precursores del metaverso a través de sus NFT´s y colecciones "virtuales".
Poco a poco comienza a haber cabida para restaurantes y supermercados. ¿Podremos en un futuro no muy lejano ver la carta de comida de un establecimiento en realidad aumentada?
La respuesta es sí. En un intento de combinar el mundo físico y real, la realidad virtual y aumentada son el claro ejemplo de cómo esto puede llegar a ser un hecho de aquí a un futuro próximo.
"El metaverso presenta una oportunidad creativa enorme", señala Pepa Rojo, Creative Strategist de Meta España.
Simular experiencias a las del mundo real (ir de compras, a conciertos...) es realmente a lo que aspira el metaverso a través de un conjunto de tecnologías de realidad extendida.
"El objetivo no es duplicar las relaciones, sino amplificarlas", señala Pepa Rojo.
¿Por qué ha sido tan criticado el "metaverso" de Rafa Nadal? ¿Será España el primer "meta country" de Europa? Todo esto y más en este episodio de Metaverso en La Frontera con Pepa Rojo, Crative Strategist de Meta como invitada.
MW Capital "Los gemelos digitales harán más eficientes las cadenas de producción"
Pepa Rojo, Creative Strategist de Meta "Cada diez años hay un punto de inflexión, ahora le toca al metaverso"
Emocionar de otra manera
Al igual que ocurre con la publicidad, el metaverso tiene que emocionar. Aquí entra en juego el papel de la creatividad.
"El metaverso es uno de los momentos más emocionantes que he vivido a lo largo de toda mi carrera creativa", apunta la la Creative Strategist de Meta.
Las tecnologías de realidad aumentada son esenciales para crear sensaciones.
Desarrollar todo esto es algo que llevará tiempo. Muchas consultoras o compañías buscan poner fecha a su implantación en el ámbito cotidiano o intentan encontrar un punto de inflexión.
Algo que seguramente se resuelva sin éxito puesto que el metaverso no es un salto de 0 a 100. "Es algo a largo plazo, aunque hoy en día ya es una realidad en muchos ámbitos".