Se acerca la Navidad, una de las temporadas más deseadas por mucha gente en la que afloran sentimientos de ilusión, alegría y solidaridad. Y con ello se aproxima el premio de mayor volumen de emisión en todo el mundo: La Lotería de Navidad.
Este año el Sorteo tiene una emisión de 3.400 millones de euros de los cuales el 70% será repartido entre los diferentes premios el próximo 22 de diciembre y los beneficios restantes irán destinados a la sociedad en materia de sanidad, educación y servicios sociales.
Tras más de 200 años celebrando este premio, los décimos de navidad siguen siendo muy demandados en nuestro país. El pasado mes de julio la Lotería de Navidad puso a la venta 170 millones de décimos en 11.000 puntos distribuidos por todo el país.
La campaña de Navidad, mucho más que un décimo
"Cuando compartes un décimo, compartes más. Compartes unos valores profundos que están arraigados en la sociedad: gratitud, esperanza, afecto y generosidad" así lo ha afirmado el presidente de Loterías y Apuestas del Estado, Jesús Huerta Almendro.
Son cuatro anuncios que representan diferentes historias cotidianas en las que se comparte un décimo de navidad, algo que hace la mayoría de gente. "Ya no hablamos de distribuir el premio entre varios, que eso algo que lo puede hacer alguien solo si le toca. Ahora queremos reflejar algo que hacemos prácticamente todos a la hora de comprar un décimo, repartirlo".
Por lo tanto, el mensaje principal de la campaña de este 2019 es claro: transmitir un "te quiero" a la persona con quien decidas compartir el décimo.
El Gordo de Navidad
En los premios de este Sorteo, destaca el conocido como Gordo de Navidad. Este primer premio repartirá 400.000 euros al décimo. El segundo será de 125.000 euros al décimo y el tercero de 50.000 euros. Todos ellos se venderán por el mismo precio de 20 euros.