Por extraño que parezca, las tecnológicas también ponen su granito de arena contra el cambio climático y se pueden beneficiar por ello. Por eso, desde Amundi apuestan por compañías como Microsoft o Salesforce en su fondo CPR Invest Climate Action, un fondo centrado en la reducción de emisiones de CO2.
Las empresas son las culpables del 70% de las emisiones mundiales de dióxido de carbono según Jorge Díaz, responsable de Ventas Institucionales de Amundi Iberia. Por eso desde la gestora apuestan por aquellas compañías con menos emisiones y con menos impacto de su actividad en el medio ambiente.
¿Cómo pueden las empresas sacar rentabilidad de esto? La clave, para Díaz, está en los derechos de emisiones de CO2. "Las compañías que hacen los deberes y no usan todo el cupo que tienen, van a poder vender su excedente al mercado y obtener un ingreso por ello", explica Díaz. Y por la ley de la oferta y la demanda, el precio de esos derechos sube año a año a la vez que "el cupo de emisiones se reduce".