Nos acercamos a los mercados para conocer qué está sucediendo y analizar sus últimos movimientos. Los hacemos con la ayuda de Lucía Gutiérrez-Mellado, directora de Estrategia de JP Morgan Asset Management para España y Portugal. Con ella, buscamos ver dónde están poniendo el foco la Fed y el resto de los bancos centrales para frenar la inflación.
En el siguiente podcast, puedes escuchar al completo la entrevista de Luis Vicente Muñoz en 'Capital, La Bolsa y La Vida'.
Analizamos la situación de los mercados con la directora de Estrategia de JP Morgan Asset Management para España y Portugal.
Subidas de tipos...¿y recesión?
"Esta semana los protagonistas van a ser los bancos centrales", subraya nuestra invitada capital. Considera que "van a seguir con el ritmo de intentar frenar la inflación". Además, dentro de una semana asistiremos a la reunión de la Fed. Según JP Morgan AM, "va a seguir con una subida de 50 puntos básicos".
Gutiérrez-Mellado señala que los bancos centrales, en su "temor" por conseguir frenar la inflación han de evitar a su vez perjudicar el crecimiento económico. Sin embargo, aunque los datos más recientes siguen mostrando cierta desaceleración, en JP Morgan Asset Management siguen apostando por un crecimiento global positivo en este 2022.
En este entorno, indica Gutiérrez-Mellado, los bancos centrales pueden permitirse seguir con una subida de tipos. Y si a finales de año la inflación empieza a estar controlada, es posible que estas subidas dejen de ser tan "agresivas".
Posición de JP Morgan AM en renta variable, fija y crédito
En renta variable, "seguimos neutrales", reconoce nuestra invitada capital. No obstante, cuando empiecen a observar mayor visibilidad, el objetivo de la gestora será recuperar riesgo en cartera.
Y en renta fija, la situación "es más complicada" y continúan infraponderados en renta fija de Gobierno. Aunque esta infraponderación se ha reducido ligeramente en las últimas semanas.
Finalmente, en crédito, "es el activo que más nos gusta dentro de la renta fija". Tanto crédito de baja calidad crediticia como alta calidad crediticia.