Nos acercamos a la gestora HSBC Asset Management con su directora general y responsable de ventas institucionales para Iberia, Shadia Fayad Morad. "En general el balance de 2023 ha sido muy positivo", expresa la experta.
Nos acercamos a la gestora HSBC Asset Management con su directora general y responsable de ventas institucionales para Iberia, Shadia Fayad Morad.
Objetivos a medio plazo en España
Una vez que la gestora se ha establecido en España, dice su directora general que buscan convertirse "en un socio estratégico" para sus clientes, tanto institucionales como mayoristas, y tanto en "productos alternativos como en mercados emergentes".
"En cuanto a metas, tenemos un proyecto muy ambicioso, a duplicar nuestros activos bajo gestión para este 2024", asegura Fayad y comenta que también buscan hacerlo en 2025. "Y seguir así en la senda de crecimiento en los próximos 3 y 5 años".
¿A qué sectores se orienta HSBC en España?
"No llegamos al inversor final pero seguimos enfocados a lo que es la banca mayorista", asegura y añade la experta: "En la parte institucional estamos muy enfocados en aseguradoras, sector público, pero también complementamos un poco el sector corporativo que atiende el banco".
España, país estratégico para HSBC
"España siempre ha sido un país estratégico para el banco", resalta y dice que también para Asset Management. "Tenemos que resaltar, que el mercado español, en la parte de fondos de fondos, está en el Top 10 a nivel mundial". "Para nosotros es un objetivo como firma", resalta.
Peso en los fondos pasivos
"En cuanto a ETF's, pero también indexados, nosotros vemos un potencial muy grande en las carteras en España", asegura.
Fondos con mejor comportamiento en HSBC AM
La directora general de la gestora en España señala a todo lo que tiene que ver con small caps e indexados, y apunta también la parte de crédito, investment grade y hield yield, así como Turquía.
¿Renta variable y decepción en renta fija?
"No nos sorprenden los resultados de las Bolsas en estos primeros meses de 2024", asegura pero puntualiza que sí estaban esperado una bajada de tipos en el segundo trimestre del ejercicio "pero digamos que hemos replanteado nuestros estimados" y los esperan ahora, para el verano, tanto por parte del BCE como de la Fed. "Pensamos que van a recortar de la mano a partir del mes de junio", aclara.
En renta variable alega estar muy positivos en quality y en small caps, y en general, en mercados frontera y emergentes. En materia de renta fija, ven más interés en emergentes local, como India, y en bonos de gobierno.