Los mercados siguen moviéndose al calor de las expectativas sobre la evolución de los tipos de interés en Estados Unidos y en Europa. Esas expectativas han ido variando a lo largo de los últimos meses algo que ha afectado a los activos, entre ellos los fondos de renta fija corporativa, según José María Luna, socio de Luna Sevilla Asesores Patrimoniales. Luna selecciona dos ideas para “El Fondo Capital de la Semana”. “Dos patitos feos de la inversión que pueden convertirse en un cisnes”.
Uno de los productos invierte en empresas de pequeña y mediana capitalización tanto europeas como estadounidenses y combina “value y momentum” y el otro pone su mirada en la Gran China que incluye Taiwán y Hong Kong e invierte en tecnología y consumo.
Escucha aquí sus argumentos:
Dos ideas de inversión con José María Luna, socio de Luna Sevilla Asesores Patrimoniales
Escucha el consultorio completo:
El experto cree que es poco probable que los tipos de interés suban y aconseja a los inversores vigilar, además de las tasas, la liquidez del mercado que “es muy importante”.
No ve peligro en la parte de deuda corporativa en estos momentos porque está mejorando el crecimiento, pero “no vale cualquier tipo de deuda”. Siguen centrados en los tramos a corto y medio y no tanto a largo. Si la rentabilidad de los fondos de deuda corporativa de aquí a final de año sube un 3% adicional “démoslo por bueno”. Son fondos que dan estabilidad y la rentabilidad vendrá vía cupón.