Tiempo en Mercado Abierto para hablar de fondos de inversión y hoy toca mirar a una firma de representación de terceros en el mercado nacional como es Campion Capital, con su director general para Iberia, Lorenzo Parages.
Escucha la entrevista completa en el siguiente podcast:
Nos acercamos a la filosofía y a la estrategia de inversión de Campion Capital Iberia con su director general para la región, Lorenzo Parages.
Campion Capital es una firma británica que desembarcaba aquí en España en abril de 2022, coincidiendo -por cierto- con el inicio del actual ciclo alcista de tipos de la FED.
Lorenzo Parages pilota este proceso de asentamiento aquí en España. Según explica, aunque llevan poco más de un año en España, la firma se creó en 2003 en Londres, desde donde cubrían el mercado español y toda Europa.
La razón de ser de Campion Capital Iberia es que, a raíz del Brexit, desde Londres no podían hacer esta cobertura de mercados europeos, por lo que decidieron desembarcar en España. Desde aquí, no solo llegan a España, sino al resto de mercado europeos.
El momento de apertura, con esas alzas de tipos que está impactando a la economía y se ha trasmitido también al mercado, con un peor comportamiento de la renta variable.
Un impacto que, precisamente, hace más necesario acompañar la inversión con asesoramiento profesional, que decida qué tipos de estrategias se adecúan más al perfil inversor.
Pero desde la gestora están satisfechos, pese a que ha sido un año complejo desde el punto de vista de gestión: "Nuestros fondos están prácticamente todos batiendo a sus índices y con rentabilidades realmente buenas".
Objetivos y filosofía
Desde Campion, representan a gestoras boutique. El objetivo de la compañía es buscar y encontrar las mejores gestoras internacionales que no tengan presencia en Europa y que deleguen en ellos toda su actividad comercial y de marketing en un conjunto de mercados, con acuerdos en exclusiva.
El elemento común para colaborar con gestoras: que sean todas independientes, propiedad de accionistas que a su vez son gestores, que invierten su propio patrimonio en esos fondos y que, además, la retribución de los equipos gestores y de los accionistas va acorde al comportamiento del fondo.
Solo se centran en inversor institucional, de todo tipo. Bancos, asesores financieros,EAFIs, aseguradoras, fondos de pensiones, etc.