En primer lugar se ha identificado a los países considerados emergentes y que representan más oportunidades de conseguir una rentabilidad. Entre ellos se sitúan a India y China, sobre todo. La liquidez es uno de los criterios más importantes a la hora de saber dónde invertir. También han discrepado sobre la renta fija de los emergentes y su oportunidad para conseguir una rentabilidad. En lo que han coincidido los tres representantes es en que invertir en estos países se tiene que hacer con un horizonte mínimo de 3 a 5 años, como ha señalado Carlos Moreno. Incluso Ricardo Comín apunta que para un horizonte de jubilación a 15 años puede ser una buena opción.
Faris Hamadeh ha repasado también los sectores que pueden ser atractivos y entre ellos destaca el financiero en todas sus vertientes y también el relacionado con las energías renovables.
Cuando se trata de emergentes también hay que hablar de riesgos. Entre ellos citan a Donald Trump y su proteccionismo frente a países como China y también de los efectos que pudiera tener la subida de tipos.