Venvirotech es una start-up biotecnológica dedicada a la transformación de residuos orgánicos en bioplásticos. La empresa se fundó en abril del 2018, pero comenzó su actividad a finales de ese año, cuando lograron su primera inversión. Aquí puedes escuchar la entrevista completa:
Con Noelia Márquez, CEO de Venvirotech, analizamos su experiencia con Leyton y con Margarita García, Directora de Marketing y Comunicación de Leyton contamos lo que ha supuesto esta sección y adelantamos lo que pasará en 2021.
La motivación principal de Venvirotech es, según su CEO, Noelia Márquez, “que nuestro mundo sea mejor”. Márquez precisa, además, que si el fin que quieres conseguir es bueno, encuentras un motivo para levantarte cada mañana
Este 2020, afirma Noelia, “desde la empresa nos lo hemos tomado como una oportunidad, ha sido un parón para el mundo que nos ha permitido seguir avanzando en nuestras investigaciones en I+D”. La start-up se ha dedicado a mejorar sus rendimientos durante la pandemia.
Márquez explica el gran crecimiento que ha experimentado Venvirotech: “hemos pasado de ser tres personas muy ilusionadas en un proyecto a ser actualmente 22 empleados trabajando a tiempo completo”.
La investigación rentable es posible
En cuanto a incentivos fiscales, Noelia Márquez destaca que “no teníamos ningún conocimiento al respecto y gracias a Leyton hemos descubierto que hay incentivos fiscales para I+D+I, y estamos pidiendo financiación también por parte de CDTI”.
Además, desde Venvirotech se afirma que, con el apoyo de Leyton, “se está logrando que la parte de investigación sea mucho más rentable”.
Por otro lado, Venvirotech ha logrado más de dos millones y medio de euros en financiación tanto pública como privada, y ahora está iniciando otra ronda para proceder “a una expansión dentro de los propios clientes que se han conseguido”.
Grandes novedades en Espacio Leyton
La Directora de Marketing y Comunicación de Leyton, Margarita García, ha anunciado las novedades que el comienzo de año traerá a este espacio:
“A partir de enero, se abrirá una nueva ventana a todas las iniciativas de innovación que transforman nuestro entorno y mejoran las posibilidades de nuestro futuro de manera más sostenible, eficaz y humana”.
La Directora de Marketing y Comunicación de Leyton, Margarita García, explica la evolución que vivirá Espacio Leyton durante el 2021.
García ha detallado que “se realizará un recorrido a través de los diferentes sectores industriales que tenemos en España, es decir, se van a recorrer tendencias, retos sectoriales… y para ello se contará con los principales actores de las principales empresas y colectivos españoles”.
En Espacio Leyton, se buscará, a partir de 2021, “a aquellos que están construyendo una España con una economía productiva y sostenible, donde realmente importan los valores”.