Funciona con un algoritmo que detecta la edad del niño, su capacidad de aprendizaje y si ya parte de cierto nivel, pero también detecta la motivación y el interés que pone el usuario en aprender.
La descarga es gratuita y nos ofrece una primera versión de prueba para que tanto los niños como los padres decidan si les convence.
El temario se estructura en distintas lecciones: animales, colores números, formas, verbos… cada una de esas lecciones cuenta con vídeos de un profesor real y distintos juegos.
Aunque en un principio la app estaba encaminada más a que los niños la usaran en casa, muchos profesores han adoptado esta herramienta digital para trabajar con ella en las aulas y hacer más entretenido el proceso de aprendizaje.
Lingokids cuenta además con una función añadida: Lingokids Live. Se trata de un curso de inglés online con el que los niños pueden asistir a clases con profesores nativos mediante videoconferencia. Con este sistema, niños de cualquier parte del mundo pueden aprender inglés desde su casa, interaccionar entre sí y en muchas ocasiones crean lazos de amistad, lo cual fomenta a que practiquen el idioma más allá del aula virtual.
El aprendizaje evoluciona a pasos agigantados gracias a las nuevas tecnologías. Las apps se convierten en profesores y nos enseñan a través de nuestro Smartphone.