Telefónica está reforzando tanto la parte financiera como la legal de cara a una OPV parcial, de ahí el nuevo nombramiento de Mark Evans como nuevo consejero delegado de su filial británica. Es hombre de máxima confianza del presidente de José María Álvarez Pallete y con claro perfil financiero. El nombramiento es importante por los próximos pasos que la compañía de en Reino Unido.
Evans se incorporó a O2 en enero de 2012 pero también supervisa el negocio de la marca giffgaff, una filial controlada al cien por cien por Telefónica. Además, ocupa la Presidencia de Tesco Mobile y es consejero no ejecutivo en Hiscox. Anteriormente, durante más de diez años, había desempeñado varios puestos de liderazgo en el sector móvil. Concretamente, había ejercido los cargos de director financiero de Global Technology para el Reino Unido e Irlanda y financiero en el Grupo Vodafone.
Además de O2, otras de las vías que analiza Telefónica es la salida a bolsa de Telxius, filial de infraestructuras que engloba cables submarinos y torres de telefonía móvil. También contempla la posibilidad de a emitir híbridos, con los que reforzaría su capital. De momento la compañía mueve ficha con la venta de un 1,5% del capital de China Unicom, por cerca de 322 millones de euros y todo apunta a que el siguiente paso es la salida a Bolsa de O2.