El acuerdo se ha hecho visible por Twitter, y Hastings y Álvarez-Pallete sellan al mismo tiempo y desde sus respectivos despachos el documento por el que se integrarán los servicios de Netflix en las plataformas de vídeo y TV de Telefónica en Europa y América Latina.
Hastings ha comentado que con este contrato millones de clientes de Telefónica disfrutarán "en los próximos años" de las series y películas favoritas de Netflix.
Telefónica explica que cada país anunciará los detalles comerciales del acuerdo "a medida que se vayan realizando los lanzamientos" en el ámbito local.
Los primeros lanzamientos en América Latina se anunciarán en las próximas semanas, añade la operadora de servicios de telecomunicaciones.
Netflix es el principal servicio de entretenimiento por internet en el mundo. Presente en más de 190 países, 125 millones de personas disfrutan más de 140 millones de horas de programas de TV y películas por día, incluidos los documentales, las películas y series originales de Netflix. Los miembros de Netflix pueden ver lo que quieran, cuando quieran, en casi cualquier pantalla conectada a internet, y pueden reproducir, pausar y ver un título, sin publicidad ni compromisos.