Los supermercados se están teniendo que adaptar a los tiempos de la cuarentena. Por ello la distribución ha reforzado sus servicios de venta online. Una tendencia que crece en nuestro país, al tiempo que los principales representates del sector se reinventan.
Y es que en las últimas semanas (hemos iniciado ya la octava semana de confinamiento) ha crecido la demanda de alimentación, bebidas y cuidado personal y del hogar ha deparado en las últimas semanas sucesivos récords.
En la semana posterior a la Semana Santa (entre el 13 y el 19 de abril) se batió un nuevo récord, con un crecimiento del 286%, según los datos recogidos por Nielsen.
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En la "era Covid" compramos más lejía, más harina y más cerveza
El peso de Internet sobre el total de la cesta de la compra se duplicó, pasando del 1% de las ventas el año pasado al actual 2,1%. Y son más de 700.000 hogares los que ya están llenado el carrito haciendo ‘clic’.
A su vez, el conjunto del mercado de gran consumo entre el 13 y el 19 de abril se incrementó hasta el 26,9%, si bien estuvo influido por el efecto calendario, pues la comparativa interanual coincide con la Semana Santa del año pasado, que tuvo lugar en esas fechas.
Como no podía ser de otra manera, la limpieza y la prevención siguen estando muy presentes en la lista de la compra de los consumidores, con crecimientos del 93% en lejías y desinfectantes y del 51% en limpiadores de hogar.
Pero además los españoles tienen ahora más tiempo para cocinar y eso se nota en los productos que compramos. Los aditivos de cocina, como harinas o especias, han crecido un 68% y las salsas un 38%.
Que los bares estén cerrados también se nota. Se ha visto un crecimiento del 41% en cervezas, del 33% en vinos, del 54% en frutos secos y del 27% en aperitivos.