La campaña electoral estadounidense ha sido un factor clave en la debilidad de la demanda de Starbucks. Pero a ello hay que sumarle otro factor: el retraso de la Frapuccino Happy Hour, una promoción ya muy popular en la cadena de cafeterías que este año no ha tenido el recibimiento esperado.
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Starbucks ha presentado unos ingresos de 5.240 millones de dólares, un 7% más que el año pasado pero menos de lo esperado por los analistas. Su beneficio ha alcanzado los 754 millones de dólares, un 16% más que el mismo periodo del año anterior.
Las ventas comparables en Europa, Oriente Medio y África han caído un 1. Las ventas totales en Europa han caído un 7% debido a la volatilidad en Reino Unido, su mayor mercado en Europa, y la venta de sus tiendas en Alemania, que había sido su mayor mercado en la Europa continental.
Mientras tanto, sus ventas comparables en China crecen un 7%. China es una pieza clave en la expansión internacional de Starbucks. La compañía espera que el gigante asiático supere a los EEUU como su mayor mercado. La compañía suma 2.300 tiendas en China y espera alcanzar las 3.400 en 2019.