Hace unos meses Snowflake se veía envuelta en la polémica por la filtración de datos de clientes como el Banco Santander o Ticketmaster en España. Su responsable para Iberia, José María Alonso, ha aclarado en Mercado Abierto que dos auditores externos especializados han demostrado que “no existe ninguna evidencia de que haya habido ningún tipo de vulnerabilidad o brecha en la plataforma de Snowflake como tal”.
Escucha la entrevista completa en este podcast de Mercado Abierto:
José María Alonso, director de Snowflake España y Portugal, desmiente los rumores que culpan a la compañía de la brecha de seguridad.
Alonso asegura que esos incidentes “se debieron a accesos indebidos probablemente por no proteger debidamente las credenciales de acceso”. De ahí que la compañía haya decidido que a partir de ahora sea obligatorio que el usuario o cliente siempre utilice un multifactor de autenticación de acceso.
El responsable de la compañía para España y Portugal subraya que Snowflake “se toma tremendamente en serio el tema de la seguridad”. “Nuestra aspiración final es reducir todos los hilos de datos que hay dentro de las organizaciones porque en ese tránsito es donde muchas veces se producen los incidentes de seguridad”.
Snowflake
La computación en la nube está ganando terreno a pasos agigantados. Sin embargo, los silos de datos siguen siendo uno de los mayores desafíos para las empresas y los desarrolladores de aplicaciones en la nube.
"La propuesta de valor de la compañía se centra en el Data Cloud", señala Alonso. Se trata de una plataforma de gestión de datos diseñada exclusivamente para la nube, con el fin de maximizar sus beneficios. Esta solución permite almacenar y procesar datos de manera separada y eficiente, optimizando el rendimiento. "Snowflake permite además la colaboración e intercambio de datos entre diferentes organizaciones para enriquecerse entre sí mismas", advierte.