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La aerolínea irlandesa de bajo coste Ryanair informó hoy de que obtuvo un beneficio neto de 795 millones de euros durante el primer semestre de su año fiscal, un 32 por ciento más que en ese mismo periodo en 2013. También subió un 4 por ciento su tráfico de pasajeros, hasta los 51,3 millones, en los seis meses hasta el pasado septiembre.

En consecuencia, la aerolínea elevó sus previsiones de crecimiento para el presente año fiscal y adelantó que los beneficios se situarán entre los 750 y los 770 millones de euros, frente a los 650 millones pronosticados anteriormente.

Asimismo, el precio medio de la tarifa área aumentó un 5 por ciento, hasta los 54 euros, lo que contribuyó a que Ryanair facturase en el primer semestre 3.537 millones de euros, un 9 por ciento más que un año antes.

Según la nota, la aerolínea redujo un 2 por ciento sus costes operativos, al tiempo que su factor de carga, que mide el porcentaje de asientos ocupados en cada avión, se situó en el 89 por ciento, un 4 % más.

También Ryanair vendió más vuelos durante el pasado verano gracias, en parte, a la mejoría experimentada en su servicio de atención al cliente, aseguró el directivo. La aerolínea reiteró hoy que el objetivo de la compañía es alcanzar los 150 millones de usuarios en 2024, después de que el pasado septiembre anunciase la firma de un acuerdo con Boeing para la compara de 200 nuevos aviones 737 MAX.

Este tipo de aparatos permitirá a Ryanair reducir sus costes y los precios de sus billetes, pues aumenta la capacidad hasta un máximo de 200 asientos, 11 más que en anteriores modelos.

La aerolínea ha aprobado conceder a sus accionistas un "dividendo especial" de 520 millones de euros en febrero de 2015.