Con la llegada del verano Renfe quiere acercar a los viajeros a más de un centenar de playas. Natalia García Nombela, miembro del Departamento de Comunicación de Renfe, señala que la compañía ofrece viajes a zonas costeras como Andalucía con conexiones directas a la playa de Cádiz o San Fernando o la conexión Madrid-Málaga. Si se opta por destinos menos cálidos Natalia apunta que los asturianos pueden acceder a sus playas fácilmente o llegar a la costa de Galicia desde Madrid en trenes Ave y Avlo. El destino por excelencia como son las playas de Alicante, Castellón o Valencia pueden ser buena opción para viajar en el día debido a la proximidad a Madrid, afirma Natalia García.
"Renfe nos acerca a los Juegos Olímpicos"
Con la llegada de los Juegos Olímpicos, Renfe no solo propone alternativas para todo tipo de público desde escapadas para ir a la playa hasta ir a festivales en todo el territorio español, sino que nos permite visitar alguna de las ciudades que son sedes olímpicas en Francia como Marsella o Lyon. Natalia García, miembro del Departamento de Comunicación de Renfe, asegura que el AVE entre España y Francia cumple un año con un balance global de 620.000 viajeros transportados en las dos rutas que unen 15 destinos entre Madrid y Barcelona y Marsella y Lyon, ciudades que son sedes olímpicas.
Escucha aquí la entrevista completa:
Entrevista a Natalia García Nombela, miembro del Departamento de Comunicación de Renfe
"En Renfe encuentran el transporte perfecto para hacerlo de una manera rápida, cómoda y sostenible"
Respecto a los festivales que se encuentran por toda España, Natalia García asegura que Renfe, refuerza los trenes para llegar a estos festivales con conexiones directas como el Starlite de Marbella. Indica que el objetivo es tener la posibilidad de llegar a más destinos en menos tiempo y de la mejor manera posible.
Si no tenemos buena combinación con nuestro destino o no hya conexión directa, Natalia García indica que existe la opción de billete intermodales, una combinación en un único billete que incluye traslados en tren, autobús e incluso avión.