"Buscamos escalabilidad: proyectos que, con poco capital, sean capaces de crecer muy rápido", explica Carmen García Márquez, Investment Manager de Faraday. Las pymes deben demostrar que su proyecto tiene una ventaja competitiva clara, un elemento diferenciador que las convierta en las ganadoras del mercado.
Faraday cuenta con 145 socios y con 15 proyectos en los que se ha invertido capital. Todos ellos abarcan una amplia gama de sectores: desde e-commerce de venta de vino online hasta sistemas de software para gestión de candidatos, pasando por proyectos de videojuegos mobile. "Todos los proyectos cuentan con un equipo comprometido y con un componente tecnológico e innovador claro", señala Carmen García.
Uno de los principales requisitos para que un proyecto pueda optar a este tipo de financiación es que se encuentre en 6 ó 9 meses de facturación como mínimo. Para los inversores, lo importante es diversificar el capital en muchos proyectos en fases distintas y diferentes sectores, "así se minimiza el riesgo de perder capital", explica la Investment Manager de Faraday.