Dentro de la programación especial que Capital Radio ha realizado en la sede de AON España hablamos con Ana Piernas, directora de Gestión de Clientes de Bancaseguros Affinity, sobre los seguros de protección de pagos.
Es importante conocer que este tipo de productos están vinculados a créditos personales, hipotecarios u otro tipo de productos aseguradores o financieros y están en pleno proceso de adaptación a las nuevas necesidades y exigencias de los asegurados.
Ana Piernas explica las diferencias entre este tipo de seguros y los de protección de ingresos:
Ana Piernas, directora de Gestión de Clientes de Bancaseguros Affinity, explica las diferencias entre este tipo de seguros y los de protección de ingresos
"Las incidencias se resuelven"
¿Qué tipo de reclamaciones hay en los seguros de protección de pagos? ¿Son productos complejos? Son algunas de las dudas que emergen al tratar esta materia. Desde AON, Ana Piernas explica: "no son productos complejos, lo que ocurre es que a veces pasa mucho tiempo entre que se contrata y se usa".
"A nosotros en los últimos años no nos ha llegado ninguna reclamación", completa. En cuanto a la progresión del producto, Piernas incide en la necesidad pedagógica que aflora: "como todos los seguros, tiene un componente financiero y hace falta cierta educación".
Y es que, según resalta la directora de Gestión de Clientes de Bancaseguros Affinity: "la necesidad de este tipo de seguros es inferior desde el pico de la pandemia, pero ante repuntes de incidencia temporales se puede disparar".
Ana Piernas, directora de Gestión de Clientes de Bancaseguros Affinity, resuelve algunas de las dudas que emergen al tratar esta materia