Con esta nueva función del buscador, Google recoge las ofertas laborales de las empresas y de los principales portales de empleo para agrupar, en una única interfaz y pudiendo cribar por intereses, las vacantes que mejor se adaptan al usuario. “Indexa todas las ofertas web y las organiza eficientemente”, en palabras de Collado.
Para activarla, tan sólo es necesario realizar una búsqueda mediante palabras clave, relacionada con el empleo que se está buscando, y el gigante de los buscadores abrirá un desplegable en el que muestra de forma muy visual las vacantes disponibles recogidas de fuentes de terceros.
La idea de Google es facilitar que los usuarios españoles puedan acceder a todas aquellas ofertas laborales que más se ajusten a sus necesidades "de manera rápida y sencilla", explica Luis Collado. Otro elemento a tener en cuenta es que no existe ningún componente económico asociado, por lo que no podemos comprar nuestro posicionamiento.
Desde la compañía explican que este tipo de búsquedas son más activas en el país que en otros del entorno y se ha apostado por el lanzamiento aquí por "el fuerte compromiso que tenemos con la economía española".
Google señala que desde el lanzamiento de esta herramienta en EEUU, han crecido en un 60% las empresas que facilitan sus ofertas de trabajo online. “Estamos viendo que Internet, y Google en concreto, son puerta de entrada para cada vez más gente en proceso de búsqueda de nuevas oportunidades laborales”, dice en Responsable de Alianzas de Google España.