Netflix, el mayor distribuidor de contenido audiovisual por Internet, ha ganado 28 millones de dólares en el primer trimestre. Esto supone una mejora del 15% respecto a la los beneficios registrados en el arranque de 2015. La compañía fundada por Reed Hastings cuenta con 81 millones de abonados globales tras sumar 6,7 millones de suscriptores en los últimos tres meses. Este incremento de suscriptores le ha llegado en la división internacional. Ha sumado un total de 4,5 millones de abonados fuera de Estados Unidos lo que en ingresos ha supuesto 650 millones de dólares.
La compañía, que opera en España desde el pasado octubre, ha anunciado que espera ampliar sus servicios a 130 mercados. Sin embargo, las previsiones que ha ofrecido para el segundo trimestre son modestas. Espera sumar 2 millones de usuarios, estimación lejana a las previsiones de los analistas que elevaban esa cifra a 3,5 millones. Sus acciones en el mercado fuera de hora han bajado un 10%.
Netflix avanza a pasos agigantados. Tiene previsto invertir más de 5.000 millones de dólares en la compra de contenido audiovisual para su catálogo. Así se convertiría en la compañía del sector que más dinero gastará en este concepto solo por detrás del gigante de los deportes ESPN.
Entre sus próximos objetivos está su entrada en China aunque de momento las negociaciones están estancadas por lo que aun habrá que esperar para que el gigante del streaming aterrice en tierras chinas.