Netflix confirma el éxito de Squid Game y anuncia un cambio en sus métricas. El Juego del Calamar arrasa y se convierte en el mejor estreno de la historia de la plataforma en streaming. Dos de cada 3 suscriptores de Netflix han visto al menos dos minutos de la serie. Además, esta producción hace que Asia-Pacífico sea, por segundo trimestre consecutivo, la región que más contribuye al aumento de abonados: aporta 2,2 millones de los 4,4 millones de nuevos clientes entre julio y septiembre. La empresa se acerca ya a 214 millones de abonados en todo el mundo. También destaca que cambia las métricas.

Escena de El Juego del Calamar

En el tercer trimestre del año, Netflix mejora sus ingresos un 16%. El beneficio operativo crece un 33%.

Netflix considera que tiene margen para seguir creciendo a buen ritmo. Como ejemplo, la empresa explica que el pasado 4 de octubre, cuando la caída de los servidores de Facebook provocaron un tránsito de internautas a otras aplicaciones y sitios web, Netflix aumentó su engagement un 14%.

Cambio de métricas

En la presentación de resultados del tercer trimestre, Netflix también ha anunciado que va a modificar la manera en la que notifica sus métricas. La plataforma pasará de usar millones de usuarios a horas de visionado.

Con la aplicación de estos cambios, una serie como Bridgerton pasará de ser vista por 82 millones de cuentas a registrar 625 millones de horas de visionado.

Esta serie había tenido mucha fidelidad: a 487 minutos la temporada y 625 millones de horas consumidas, hasta 77 millones de cuentas podían haber visto la temporada completa. Había que descontar la posibilidad de espectadores repetidores o cuentas que habían dejado la serie a medias, pero se podía deducir que un alto porcentaje de starters había visto la temporada completa.